Que no quitarán concesiones a los transportistas, asegura
Al señalar que aún no saben de los 10 mil millones de pesos que recibiría Campeche como recursos emergentes autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, confirmó que el recorte de mil 100 millones de pesos impactará el gasto corriente del Gobierno del Estado, no a la inversión pública, y negó que se pretendan cancelar concesiones a las empresas transportistas, pero sí comprarlas para el proyecto Mobility ADO.
El originario de Escuinapa, Sinaloa, señaló que desconocen las cifras que dio a conocer el diputado federal por Morena, José Luis Flores Pacheco, de que Campeche dispondrá de 10 mil millones de pesos emergentes no etiquetados. Es una excelente noticia, la desconocemos, y ojalá así sea. Ayudará mucho.
Desconozco esa información, es la primera vez que la escucho, habría que revisarla.
Lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 para Campeche hay una disminución de mil 100 millones de pesos, y si como dicen que habrá 10 mil millones de pesos extraordinarios, representaría aproximadamente el 40 por ciento de los 26 mil millones de pesos del presupuesto estatal.
El sinaloense aseguró que la medida aprobada por la Cámara de Diputados de disminuir recursos en el gasto federalizado a Campeche, no impactará a obras, acciones, programas e inversión pública, porque harán ajustes en el gasto corriente como salarios, nóminas y viáticos, y no en la inversión pública.
Por otra parte, señaló que desde la Secretaría de Gobierno están retomando el tema de los transportistas, y la próxima semana iniciarán una serie de reuniones en busca de solución para no lastimar sus intereses.
A ninguna empresa le retirarán las concesiones, pero hay una propuesta, sobre todo a las cooperativas, de comprarles sus concesiones para el proyecto Mobility ADO. Se ha estado negociando con tres de las 12 empresas transportistas. No se ha tocado cancelar concesiones.
Las condiciones de las unidades de transporte urbano son indispensables para renovar las concesiones. Es reclamo de los campechanos, no sólo en las condiciones físicas, sino también mecánicas, debido a que se han registrado accidentes. Se trabaja cómo ayudar a las empresas a renovar el parque vehicular, mediante la compra de concesiones a tres cooperativas para adquirir unidades nuevas y modernas.
Indicó que ha recibido a una parte del gremio transportista cuando fue designado como secretario de Gobierno, y acordaron reunirse la próxima semana.
Más historias
IMSS RESCINDE CONTRATO A EMPRESA CAMPECHANA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL EN CIUDAD DEL CARMEN
OPERATIVO POLICIACO EN PALACIO PUDO DERIVAR EN TRAGEDIA: ARMENTÍA
LAYDA ASEGURA QUE EL TRIBUNAL ABSOLVIÓ A LAVALLE