Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a diputados del PRI apoyar la reforma

Da click para más información

Un grupo identificado con los movimientos Renovación Nacional y Ciudadano tomaron las instalaciones de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde pernoctarán hasta el domingo, cuando se vote la iniciativa de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, y calificaron a los diputados federales priístas Pablo Angulo Briceño, Pedro Armentía López y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, como “traidores a la patria”.

Poco después del mediodía habitantes de la invasión Ampliación Sinaí llegaron a las oficinas del PRI, que se encontraban vacías por los días de asueto de Semana Santa, y se plantaron en las afueras con pancartas. Una hora después arribó la diputada local por Morena, Elisa Hernández Romero.

Iban preparados con pancartas y lonas. Una con la foto del dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con la frase “Alito traidor”; otra del diputado federal Pablo Angulo Briceño de “No vendas la patria” y con la imagen de Armentía López decía “No vendas a la patria, no entregues el litio. La electricidad es de los mexicanos”.

Los manifestantes instalaron un toldo con el propósito de pasar los siguientes días, hasta el domingo, cuando se someta al pleno el dictamen de la reforma eléctrica del Gobierno Federal, y amenazaron con incendiar este edificio, construido por el exgobernador Carlos Sansores Pérez, padre de la actual gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

Joaquín Alonso González, uno de los que organizaron a la gente de la invasión Sinaí, sin conocer el motivo de la manifestación ni siquiera saber los nombres de los personajes que señalaban como “traidores a la patria”, negó que esté financiado por Morena, aunque dijo ser simpatizante de Movimiento de Ciudadano (MOCI).

“Alejandro Moreno, este Angulo y el otro no veo su nombre bien… que se hagan bien las cosas de lo que es la reforma energética, que voten a favor, no en contra. Ya lo hizo una vez Alejandro, dejó tirada la gubernatura, es una traición al pueblo, y si él como piensa llegar a la Presidencia de la República, lo volvería a hacer”.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva sirvieron como personal de vigilancia de los protestantes, a quienes resguardaban cuando colocaban los pendones en los postes de alumbrado público del camellón central de la avenida Circuito Baluartes.

Por su parte, la diputada local por Morena, Hernández Romero, aseguró que “todos estamos unidos en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, porque no podemos permitir que una vez más haga de las suyas”.

“Nos manifestamos aquí en el PRI, como una manera de hacerles ver que los estamos observando. Estamos conscientes de lo que está pasando, la historia no les va perdonar esta traición, y no van a tener cara para regresar a esta tierra, sabiendo que vendieron el futuro de nuestros hijos” advirtió.

¡Comparte esta nota!