Para este Viernes Santo se pronostica ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día, y cálido por la noche, con temperaturas máximas de 37 a 41 grados Celsius provocadas por el ingreso de aire marítimo tropical.
Aunque el calentamiento diurno favorecerá cielo mayormente despejado con tendencia a nubes dispersas y probabilidad de lluvias en el centro y sur de Campeche.
Para el fin de semana continuará esta misma circulación del sistema anticiclónico, que mantendrá el ingreso de aire cálido y poco húmedo sobre la región, favoreciendo cielo mayormente despejado con tendencia a nubes dispersas con probabilidad de lluvia aislada en el centro y sur de Campeche.
Para el norte del Estado se prevén temperaturas máximas de 39 a 41 grados centígrados, y mínimas de 20 a 22; en el mismo orden, en la parte centro serían de 38 a 40, y de 21 a 23; mientras en el sur llegarían a entre 37 y 39, y de 22 a 24.
En el transcurso de estos días persistirán las condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado en los tres Estados de la Península de Yucatán, debido al dominio de un anticiclón en niveles medios de la Tropósfera, por lo que la probabilidad de lluvias se mantendrá escasa, mientras que el ambiente será de muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde, y cálido por la noche.
Se espera viento del sureste, cambiando por la tarde al este-noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas de 50 kilómetros principalmente en la costa de Yucatán, mientras que en el resto de la región se pronostican rachas de entre 40 a 45.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA