Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repudian aprehensión de la edil de Carrillo Puerto

Lamenta Medina que de víctima pasó a ser responsable de delitos

Las agresiones de las que ha sido víctima la presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Champotón, Griselda Puc Valverde, son orquestadas, solapadas e impulsadas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán.


Y exigió al secretario de Gobierno (Segob), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, y al fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, castigar a los responsables, plenamente identificados, y salvaguardar la integridad física de esta autoridad.


También condenó el incendio provocado en la vivienda de la edil, al acusar que este hostigamiento se ha venido suscitando desde meses atrás, y se informó a las autoridades estatales para pedirles su intervención, específicamente a Ostoa Ortega y a Sales Heredia, pero no han hecho nada, y estos hechos se han agravado.


“Hace unos días lamentábamos la agresión hacia una mujer, pero vemos que no tienen el mismo nivel de compromiso, de urgencia, ni de interés en atender el caso de Griselda. Hace poco la retuvieron en la cancha, agredieron su domicilio, rompieron su vehículo. ¿Qué esperamos?, ¿que haya algo más grave que lamentar, una agresión física o un fallecido? Esperamos que esto no ocurra”.


En ese sentido, el legislador local priísta demandó a Ostoa Ortega y a Sales Heredia su intervención, castigar a los responsables que están plenamente identificados, y salvaguardar la integridad física de esta autoridad.


Al tiempo que repudió que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) minimice el incremento de la criminalidad en el Estado, a partir de la presente administración.


“Viven en otro mundo, probablemente están secuestrados por los ovnis o simplemente están completamente desajenados de la situación que se tiene en Campeche. Hay una escalada de violencia, de criminalidad, que está lastimando y dañando a las y los campechanos”.


Lamentó que no lo están viendo las autoridades, no lo atienden con seriedad, simplemente no ha habido una mejora, se ha denunciado constantemente, y lo que vemos es que no les interesa lo que le pase a los campechanos.


Medina Farfán dijo que las personas que están agrediendo a Puc Valverde están identificadas con Morena, ya que han sido candidatos, o integran ese grupo político, por lo que “esto se ve orquestado, solapado e impulsado desde Morena Estatal”.


Por último, reprochó que la edil haya sido aprehendida por la FGE cuando acudió a interponer una denuncia por los atentados que ha sufrido, criticó que es un acto de represión por parte del Gobierno morenista, al tiempo que reprobó que de víctima haya pasado a ser la responsable de hechos constitutivos de delito.

¡Comparte esta nota!