MINNESOTA (Agencias).- Alexis Saborit fue declarado culpable de asesinato en primer grado en contra de su novia, a quien decapitó y cuyo cadáver arrojó en la vía pública.
Los hechos se registraron el 28 de julio de 2021 en la ciudad de Shakopee, en Minnesota, Estados Unidos.
La víctima fue América Thayer, de 55 años, quien fue atacada dentro de un automóvil cuando la pareja se dirigía precisamente a comparecer ante un tribunal, por un delito de violencia doméstica.
Durante el juicio quedó asentado que Alexis Saborit atacó a la víctima dentro del vehículo con una pesa de ocho libras. Posteriormente le cortó la cabeza con ayuda de un machete.
Testigos vieron cuando el sujeto sacó el cadáver del vehículo, arrojó el arma homicida y huyó. Sin embargo, fue capturado por la policía ese mismo día.
La Fiscalía documentó amenazas antes del ataque, además de diversos ataques que fueron calificados como abuso, por lo cual se probó la “premeditación” para realizar el homicidio.
La defensa del acusado intentó probar que el ataque fue en “defensa propia”, pero la gran cantidad de pruebas y testigos sirvieron para derribar su dicho.
Un testigo dijo ante el Tribunal que la pareja estaba discutiendo en español antes del ataque; aparentemente el sujeto no la dejaba ir a la cita judicial.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA