Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sepultan a Manuel Jesús Castañeda

La Fiscalía sólo se ha dedicado a realizar cateos y detenciones relacionadas con el narcomenudeo

Aquí públicamente quiero decirles a esas personas que le hicieron eso a mi esposo Manuel Jesús Castañeda Cahuich que los perdono, aseguró llorando Yadira Narváez, durante el cortejo fúnebre rumbo al panteón Último Paseo.

La viuda quien grabó amplio video durante el recorrido al camposanto, agregó, mientras sonaba la música de fondo “yo te extrañaré”, que la palabra entre en sus corazones y que les venga el arrepentimiento, en referencia a los asesinos.

Y mientras avanzaba pegada a la carroza, abundó, “hicieron muchos comentarios, pero hoy quiero mostrarles a las personas que realmente lo conocían, a un hombre que se puso en los zapatos de todos y siempre dio todo”.

No les guardo rencor, porque Dios hace la justicia, mencionó en la transmisión de su red social, y abundó, “sé que él cumplió su propósito y ahora descansará, tiene paz, sólo su cuerpo está aquí, pero su alma y espíritu han regresado con el creador”.

Un buen padre, esposo, no te decimos adiós sino hasta luego, porque creemos en la resurrección de los muertos, aseguró mientras de fondo sonaba la canción “amigo”.

En su corto mensaje, pero larga transmisión que inició desde el templo cristiano y concluyó con la sepultura, la señora manifestó que su marido, “aun en el último momento de su vida, mandó muchos mensajes y se llevaron muchas palabras en sus corazones”.

Casi para concluir en su mensaje, la viuda de Capuleto, quien contenía sus llantos, expresó “te extrañaremos, quiero agradecer a todos los que estuvieron aquí porque fueron parte de su vida”.

Un hombre amable, que por ser así tenía muchos enemigos, remató, en su video, y dejó hablar para mostrar en su cuenta de Facebook todo el camino del cortejo fúnebre, donde por cierto el gran ausente fue el funcionario estatal Ramón Ochoa Peña.

Luego de 72 horas del homicidio del amigo y compañero de trabajo de Ochoa Peña, la Fiscalía General del Estado (FGE) guarda el silencio acostumbrado, y sólo ha estado dedicada a realizar algunos cateos y detenciones relacionadas con el narcomenudeo.

¡Comparte esta nota!