San Francisco de Campeche.- Después de ocho días de manifestación, los propietarios de terrenos expropiados por el Fonatur-Tren Maya decidieron poner fin a su protesta. Han recibido la promesa de pago y esperan que se cumpla en un plazo de 15 a 30 días. Confían en que, una vez realizados los pagos, los terrenos ya escriturados no presenten problemas en el futuro. Diez propietarios, en representación del grupo, firmaron un acuerdo con las autoridades, enfatizando la importancia del pago pendiente. Aunque se han logrado avances, otras demandas como el pago de rentas vencidas por ocupación temporal y la realización de obras secundarias aún están pendientes. Los manifestantes recalcan que estos pagos debieron haberse realizado desde enero, según los acuerdos previos.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES