El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruíz, informó que las ventas del 15 de septiembre podrían incrementarse hasta un 30% y la ocupación en un 40%, siempre que el clima lo permita.
Bojórquez resaltó la importancia del mes patrio para la gastronomía local, señalando que la festividad brinda una excelente oportunidad para promover platillos tradicionales como pozole, pambazos y chiles en nogada, que están siendo promocionados en redes sociales por los restaurantes campechanos.
Asimismo, mencionó que este periodo es clave para mejorar las ventas en un mes típicamente bajo para el sector, ya que las lluvias frecuentes han afectado la asistencia a los establecimientos en las últimas semanas.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES