-EN LIBERTAD ENFRENTARÁ LAS ACUSACIONES
Tras las investigaciones por las lesiones que sufrieron dos personas privadas de su libertad (PPL) al ser golpeadas y pateadas estando sometidas, tras la disolución de una riña en la cárcel estatal en el 2021, Claudia Guadalupe “G” y/o C. G. G. R., exdirectora del penal de San Francisco Kobén, fue vinculada a proceso, aunque permanecerá en libertad.
Enfrenta cargos por abuso de autoridad y lesiones, según se precisó el lunes 27 de abril del presente año en lo que fue la continuación de la audiencia inicial.
Según la carpeta judicial CJ/274/25-2026, la audiencia inicial se llevó a cabo el miércoles 22 de abril, y en ella solicitó la ampliación del término constitucional.
Ahora, Claudia Guadalupe tiene que firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), no acercarse a testigos ni a las víctimas y someterse a vigilancia.
Con información de El Reportero del crimen.


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES