Tribuna Campeche

Diario Independiente

Y sigue Juanite…

Desde los mismos círculos que rodean a la gobernadora y a la secretaria de Gobierno, Liz Hernández, se afirma que el siguiente en ser defenestrado será Juanite, por traidor, malagradecido y corrupto…

El lunes pasado, y después de numerosas pruebas de la corrupción en que incurría, del desvío de recursos públicos, de violar los reglamentos internos y de todo tipo de abusos y excesos, fue cesado el director del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), Luis Humberto López López.

Se ufanaba, junto con su compinche, Juan Manuel —Juanite— Herrera Real, director de Información de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estrado, de tener todo el respaldo de la corrupta y nefasta gobernadora Layda Sansores San Román, “comadre” del tabasqueñito Herrera.

Pero la información de que se dispone es que quien tomó la decisión de remover de su puesto a López López, fue la secretaria de Gobierno, Elisa María Hernández Romero, a quien la senecta mandataria le ha conferido plena potestad para tomar decisiones y corregir todos los entuertos que deban componerse.

Por eso es que desde los mismos círculos que rodean a la gobernadora y a la secretaria de Gobierno, se afirma que el siguiente en ser defenestrado será la propia Juanite, quien se ha aprovechado de su cargo para incurrir en tráfico de influencias, encubrir corruptelas de servidores públicos (entre ellos a López López) e incluso de negociar con el programa de combate a la corrupción para llegar a arreglos turbios con quienes están en la lista negra.

Si bien es cierto que Herrera Real goza de los afectos de la gobernadora desde antes que lo colocara como su patiño oficial en los “Martes del Jaguar”, también es verdad que el tabasqueñito de modales raros ha incurrido en excesos, abusos y traiciones. Ha colocado a su esposa y a su hija en plazas de Gobierno con sueldos muy elevados y que no corresponden a las funciones que desempeñan.

Ha desviado varios cientos de miles de pesos en pago de publicidad a su propia página digital, “Visión Sur”, el cual maneja a través de su suegra y que está utilizando para sus intereses políticos y personales. Por ejemplo, durante la pasada visita de la gobernadora a Carmen, para inaugurar la Feria del Mar, ignoró la presencia de la secretaria de Gobierno y solo promovió la precanditatura de Pablo Gutiérrez  Lazarus.

Sus antecedentes de traidor y malagradecido los ha reafirmado al utilizar esa página digital y sus redes sociales alternas para atacar sin piedad a la propia Hernández Romero, al sobrino de la gobernadora, Gerardo Sánchez Sansores “Seso Loco”, al director de la Unidad de Comunicación Social, Walther Patrón, al senador Aníbal Ostoa y a varios funcionarios cercanos a los afectos de la gobernadora.

Es, por tanto, un factor de división, de confrontación, de discordia y además fuente de corrupción que mancha aún más la ya de por sí desacreditada Administración de la señora Sansores. Y si la secretaria de Gobierno, Liz Hernández tiene plena autoridad para corregir las cosas, no se dude que los días de Juanite, están contados…

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!