Estudiantes de la Escuela de Turismo del Instituto Campechano denunciaron públicamente presuntos abusos, hostigamiento y negligencia por parte del director del plantel, a quien acusan de no cumplir con sus funciones y mantener un ambiente escolar hostil. De acuerdo con testimonios, señalaron que el directivo casi no permanece en la institución, ya que dedica tiempo a otras actividades y viajes, lo que ha derivado en el abandono académico y en decisiones que afectan directamente a los alumnos, como cambios en viajes escolares que elevaron costos y dejaron fuera a varios estudiantes.
Los inconformes afirmaron que han sido objeto de comentarios ofensivos, gritos y actitudes prepotentes, además de acusar que sus quejas han sido ignoradas tanto por la rectoría como por el comité de ética, el cual —aseguran— ha encubierto las irregularidades. Indicaron que, pese a presentar oficios y acudir a instancias educativas e incluso al gobierno estatal, no han obtenido respuesta, por lo que ahora advierten sobre la posibilidad de una huelga para presionar por la destitución del directivo, al tiempo que reclaman que, pese a las altas colegiaturas, no reciben una educación de calidad ni apoyo en sus proyectos académicos.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO