¿HABRÁ CASTIGO?
Campeche .- Siguen las observaciones a las cuentas públicas 2022 de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) a la Administración de Layda Sansores, ahora le tocó a la Secretaría del Bienestar, en ese entonces a cargo de Teresa Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortiz, por 10 millones 986 mil 332.36 pesos.
Se trata de irregularidades en el manejo de recursos, como falta de documentación justificativa e inconsistencias en el padrón de proveedores.
Destaca el pago de 994 mil pesos por concepto de entrega de apoyos a grupos vulnerables del proyecto Formación Jaguar 2022, en cuya gestión se identificaron irregularidades relativas a la entrega y comprobación de recursos, pues emitieron dispersiones y cheques a nombre de un servidor público adscrito a la Secretaría de Bienestar, el cual no se identifica como responsable de la distribución de los apoyos a los beneficiados.
Además, no se cuenta con documentación que compruebe la entrega de recursos a los beneficiarios.
Por otra parte, se realizaron pagos por 5 millones 538 mil 280 pesos y por 3 millones 861 mil 954.15 pesos sin documentación justificativa, lo que hace suponer se realizaron sin fundamento jurídico o en contraposición a las normas aplicables.
Además, Bienestar erogó 82 mil 360 pesos a empresas no inscritas en el catálogo autorizado de proveedores, y 104 mil 991.60 pesos a un proveedor por concepto de servicios de alimentación con box lunch, los cuales no estaban registrados entre las actividades relacionados a su giro en el padrón de proveedores utilizado por la entidad fiscalizada para el Ejercicio Fiscal que se revisó.
Las observaciones deberán ser subsanadas por la actual titular Liz Hernández Romero, quien está más preocupada por grafitear el edificio de la dependencia, que por entregar buenas cuentas.
Fuente: La barra noticias.
Más historias
POTENCIAL CICLÓNICO FRENTE A LAS COSTAS DE CAMPECHE
LAYDA CONTRA LA REFORMA
EJIDATARIOS BLOQUEAN CARRETERA, EXIGEN A AMLO NO MÁS ENGAÑOS NI MENTIRAS Y SEDENA LES PROMETE ANTICIPO DE LA INDEMNIZACIÓN