Líder morenista rechaza imposición de Moo
Al arremeter en contra de su compañero de bancada, Héctor Malavé Gamboa, y sugerir que su acusación por la imposición del secretario general del Congreso es porque habría perdido la encuesta de Morena para la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 01, el líder parlamentario morenista, Antonio Jiménez Gutiérrez, negó que haya sido ‘dedazo’.
“La mejor propuesta consideramos que era Alejando (Moo Cervera), pero se respeta mucho la posición del compañero. También, entiendo que su sentir tiene que ver con un proceso que se está gestando internamente en el partido, se respeta, no estoy de acuerdo, pero se respeta”, asentó.
Sin opinar sobre las varias denuncias de morenistas por imposiciones en la selección de candidatos por parte de la dirigencia estatal que preside el chilango Erick Reyes León, el legislador ‘guinda’ reviró que su homólogo tiene su postura y la respeta, pero no pasa nada, y alegó que el espíritu de Morena es la capacidad crítica.
“Entendemos por qué lo dice, pero al final fue un consenso y un acuerdo de la mayoría, y en las democracias, la mayoría es la que responde”, señaló.
Y rechazó que no haya habido consenso como denunció su homólogo del PRI, Ricardo Medina Farfán, al refutar que se discutió durante 48 horas al interior de la Junta de Gobierno y Administración, y en la Diputación Permanente, por lo que no fue imposición, ya que hay una mayoría representada por el Grupo Parlamentario de Morena.
Por otra parte, sobre la visita de la precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz hoy, al Municipio de Hopelchén, el legislador morenista señaló que la aspirante de la oposición ha estado baja en las preferencias electorales que se presentan en todas las encuestas.
“Desde que inició no ha podido tener repunte, creo que tienen mucha preocupación. Hasta uno de los cantantes más famosos de nuestro país tuvo que salir a apoyar a Xóchitl Gálvez”, subrayó.
Finalmente, Jiménez Gutiérrez, citando el título del libro de García Márquez ‘Crónica de una muerte anunciada’, dijo que lo de Gálvez Ruiz es crónica de una candidatura que no iba a dar para más, y ‘Hopelchén sigue siendo el bastión del Partido Revolucionario Institucional, y la llevan para cuidar, salvaguardar y generar la fotografía para impactar’.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA