Un muerto y tres heridos fue el saldo
JERUSALÉN (Reuter).— Combatientes libaneses de Hezbolá lanzaron ataques ayer contra puestos del Ejército israelí y un pueblo fronterizo del norte, e Israel respondió con ataques en Líbano, mientras las fuerzas de paz de la ONU advertían de la escalada de los enfrentamientos fronterizos.
Los disparos esporádicos a través de la frontera durante la semana pasada han suscitado preocupación por la posibilidad de que los combates con militantes de Hamás en Gaza se conviertan en un conflicto más amplio.
El ataque de Hezbolá contra Shtula, una comunidad agrícola que linda con la valla fronteriza, causó la muerte de una persona y heridas a otras tres, según informaron el grupo militante y médicos israelíes.
Por otra parte, el gobernador de Florida y candidato a las primarias del Partido Republicano, Ron DeSantis, defendió que Estados Unidos no debe aceptar jamás refugiados de Gaza porque son “todos antisemitas”.
Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, sobre el envío de unas 30 toneladas de ayuda en los próximos días a Gaza “como parte del inicio de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino”.
De igual manera, el presidente colombiano, Gustavo Petro, amenazó con suspender las relaciones diplomáticas con Israel. “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”, manifestó Petro en la red social X.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA