La presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Champotón, Griselda Puc Valverde, es una víctima más de las persecuciones y venganzas políticas de este Gobierno de Morena que encabeza Layda Elena Sansores San Román, denunció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, al repudiar la aplicación política de ley, y exigió a las autoridades detener la ‘guerra sucia’ y ponerse a trabajar por el bien de los campechanos.
Por su parte, el fiscal Renato Sales Heredia subrayó que la detención de Puc Valverde obedeció a una orden de aprehensión girada por un juez, por denuncia de diversos delitos que se le atribuyen en una carpeta de investigación de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche. Se hubiese caído en omisión si no se ejecutaba el ordenamiento, por lo que no hay ningún abuso, ni arbitrariedad, sólo la aplicación estricta de la ley, justificó.
El próximo sábado a las 8:15 horas el juez de Control definirá la situación jurídica de Griselda Puc. Tras audiencia inicial de más de cinco horas, quedó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva justificada y anticipada, y enviada al área femenil del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche reclasificó el delito de peculado a uso ilícito de atribuciones y facultades y abuso de autoridad, ante el supuesto desvío de 166 mil pesos como pago por el servicio de agua potable del grupo Carso, que elabora el tramo de Felipe Carrillo Puerto del Tren Maya.
Santini Cobos recordó que Puc Valverde fue electa democráticamente en el pasado proceso electoral de 2021, por lo que condenó que las diferencias ideológicas se pretendan combatir con persecución política.
No podemos permitir que las diferencias personales e ideológicas nos lleven a una guerra sucia, como se está viviendo en Campeche, donde las autoridades actúan con abuso, intimidación, incitan al miedo, la inseguridad y cometen represalias graves, que han atentado hasta con la vida, arremetió.
Recriminó que la ley en Campeche se está aplicando de manera política, ‘y eso, sin duda, no es Gobernar para todos’, al tiempo que fustigó que ‘hoy vemos a nuestro Estado hundido en la inseguridad, en el miedo y desconfianza, no podemos, ni debemos seguir así’.
Santini Cobos asentó que fue ilegal la aprehensión de Puc Valverde, quien había acudido a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) a denunciar los atentados de los que ha sido víctima desde meses atrás, por lo que demandó al Gobierno Estatal que encabeza Sansores San Román detener esta persecución política en contra de los opositores, y dejar de politizar la justicia en nuestra Entidad.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA