San Francisco de Campeche .- Por millonario adeudo que superaría los 110 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un embargo contra activos del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), por lo cual hoy después del mediodía fueron inmovilizados automóviles, confiscado equipo de oficina y se habla incluso del “congelamiento” de cuentas bancarias.
Asimismo, diversos representantes de partidos políticos con representación ante el Consejo General dijeron no saber nada al preguntarles sobre el incautamiento.
Mientras tanto, fuentes cercanas a ambas instituciones, confirmaron el aseguramiento de propiedades del órgano electoral por parte del IMSS.
Además, trascendió que la deuda dada a conocer con anterioridad por consejeros del IEEC, se está volviendo impagable.
La incautación de bienes se realizó de manera sigilosa por personal del IMSS, y bajo estrictos protocolos de fiscalización por parte de la Subdelegación.
Es un hecho que con el paso del tiempo el adeudo que, en el 2021 informó y detalló que Consejo General del IEEC y que apenas superaba los 28 millones de pesos, ahora se dice, sin que haya sido confirmado oficialmente, que asciende a los 110 millones de pesos.
Cabe señalar que el 25 de abril de 2022 se realizó el primer bloqueo de las cuentas del IEEC a petición del IMSS, por diversas ejecuciones de embargo por pagos de cuotas obrero-patronales no realizados a la institución, aunque se logró su desbloqueo tras la firma de un convenio.
Sin embargo, al no cumplir el IEEC, el 23 de mayo de 2022 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a petición del IMSS, realizó otro bloqueo de cuentas.
Más historias
INE DESECHA PETICIONES DE MOCI Y ESPACIO DEMOCRÁTICO PARA DESTITUIR A CONSEJEROS DEL IEEC
MORENA DERROCHA RECURSOS EN BENEFICIO DE SU PARTIDO
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA