Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del jaguar: 16 de noviembre de 2023

¿SENTIDO PÉSAME? PARTE 2. Para los colaboradores de Alejandro Gómez Cazarín (QEPD), fue un insulto la esquela en que doña Corrupta “lamentó profundamente” su fallecimiento, ya que fue quien lo traicionó y defenestró del Congreso. También su viuda Teresa Xóchitl Pitzáhualt Mejía Ortiz estalló en cólera al leer que lo definió como su “amigo y compañero de mil batallas” y la culpó de haber agravado su salud.

“Métase sus condolencias entre tanta hipocresía y falsedad que tiene. La salud de Alejandro se mermó tanto gracias a usted. Lo qué pasó en el Congreso fue instruido por usted. Usted le pidió el encarado muchas veces a Alejandro y el profesor Aníbal Ostoa Ortega está de testigo. Fue usted la que dio la orden de golpear a la gente por qué la escucharon hablar con el borrachín del diputado y para sacar a la gente de la cárcel le exigió a Alejandro que escribiera ese comunicado y tengo como demostrarlo. Le exigió grabar un video aun escuchando su cansancio. Y para Alejandro primero era su gente lejos de conservar un encargo y accedió a todo lo que usted condicionó…”

Precisamente porque los “amigos” no traicionan, el mensaje de doña Corrupta sigue causando indignación y rabia a los seguidores de Gómez Cazarin, que de traidora, hipócrita, sinvergüenza y asesina no la bajan.

OTRA CORTINA DE HUMO. Cada que este nefasto, desastroso, inútil e improductivo Gobierno atraviesa una crisis, busca distraer la atención filtrando notas de que se investiga a algún funcionario… de la oposición, desde luego, porque a los ladrones de Morena los protege y encubre su patrona, que a pulso se ha ganado el mote de doña Corrupta.

Y precisamente porque hace dos semanas doña Corrupta ordenó defenestrar a Alejandro Gómez Cazarín de la coordinación de la bancada de Morena y de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, mientras estaba en fase terminal, ante la posibilidad de que su traición haya acelerado su muerte, misteriosamente se filtró que vincularon a proceso al diputado mocista Paul Arce Ontiveros.

¿Y a los bandidos de Morena cuando? ¿Ya olvidó doña Corrupta los contratos con los que benefició a su exdrogadicto, huevón, mantenido y sinvergüenza sobrino Seso Loco en la Álvaro Obregón? ¿Creerá que con una nota se olvidará su mortal traición a Gómez Cazarín?

PIDEN VOTO DE CASTIGO. Si bien el voto en el Municipio del Carmen estaba dividido entre laydistas y antilaydistas, la defenestración, la traición y la muerte de Alejandro Gómez Cazarín causará una mayúscula ruptura entre los primeros, que desde ahora empiezan a pedir el voto de castigo contra el pésimo Gobierno de doña Corrupta. Sólo falta ver quién se beneficiará de ese rechazo guinda.

Y es que la promesa presidencial de mudar las oficinas de Pemex a la Isla de Tris hubiera cambiado la economía de los carmelitas en el corto plazo, pero no llegó por la servil, abyecta y traicionera conducta de doña Corrupta, que la “rechazó” porque se carecía de infraestructura. Fue una patada en los dídimos, un golpe muy bajo en contra de los habitantes del Carmen, que vieron con tristeza y pesar cómo se las llevaron a Tabasco.

Tampoco olvidan los isleños que les arrebató el Congreso petrolero y que no les cumplió con el acueducto nuevo que les prometió en campaña. Luego vino la traición a Gómez Cazarín, que fue la cereza del pastel. Se comienza a gestar una oposición en la Isla que pondrá freno a los abusos y traiciones de doña Corrupta, quien tiene agarrado del cuello al inútil alcalde, que ha permanecido mudo y con la cabeza gacha mientras los joden.

¡Comparte esta nota!