BARREDA, EL PLAN B.
La columna Bajo Reserva, de El Universal, asegura que la ausencia de Barreda Pavón en el Senado cuando se votó la reforma judicial era parte de “el plan B de Morena por si Yunes los traicionaba”. Leamos.
“Que la ausencia del senador de Movimiento Ciudadano Daniel Barreda Pavón en la sesión en la que se aprobó la reforma judicial del presidente López Obrador, fue parte de una negociación para desactivar las acciones penales de la Fiscalía de Campeche contra el padre de legislador, Daniel Barreda Puga, y una orden de aprehensión contra el exalcalde de la capital, Eliseo Fernández Montúfar, acusado de presunto desvío de recursos públicos…El senador cedió a las presiones con tal de librar a su padre y a su amigo de la persecución judicial, y parte del acuerdo establecía que tenía que interrumpir cualquier comunicación con la dirigencia y la bancada de MC en el Senado… Nos comentan que la estrategia para evitar la asistencia de Barreda al Senado fue el plan B de Morena, por si el panista Miguel Angel Yunes los traicionaba y votaba contra la reforma judicial…”.
Si algo confirma el anterior comentario, es que la Fiscalía General de Campeche es un órgano de represión contra opositores, enemigos y críticos. Ahora, con la reforma judicial aprobada, podremos decir los mismo de jueces y magistrados. Ahora sí, que Dios nos agarre confesados, que la diabla que nos gobierna hará un infierno de Campeche. Al tiempo…
DIERON PALO A ALITO.
Bajo Reserva comenta también del revés que le proporcionó el INE a Alejandro Moreno, que invalidó los cambios de estatutos que dieron pie a su reelección por hasta 8 años más en la dirigencia del tricolor.
“La presidencia de Alejandro Moreno al frente del PRI se tambalea. Nos explican que si el Instituto Nacional Electoral (INE) decide invalidar la reforma a los estatutos, todas las decisiones que se hayan tomado con esto caerán como efecto dominó, incluyendo su reelección como presidente del partido. Si bien la discusión coincidió con la votación de la reforma al Poder Judicial, lo cierto, nos explican, es que el INE ya tenía previsto resolver este asunto en esta fecha, ya que es el plazo límite. Así, si alguien dice que don Alito recibió este revés por mantener su voto en contra, muy seguramente le está mintiendo”.
La controvertida reelección de Alejandro Moreno todavía podría anularse, pues los cambios a los estatutos se avalaron el 7 de julio, lo que es ilegal, porque estaba en marcha el proceso electoral. El INE ya se pronunció en contra de la modificación de estatutos. Falta ver que opinan al respecto los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. A ver si no salen con una rara interpretación de que la elección terminó antes de que ellos dieran validez a los cómputos finales.
Más historias
Levantando el tiradero
ENTREGA LAYDA NOMBRAMIENTO A JACKSON COMO FISCAL DEL ESTADO
Isleña valiente