La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche emitió una recomendación formal contra el Ayuntamiento de Carmen por la violación de derechos humanos del activista ambiental Dennis Pérez Reyes, quien meses atrás denunció una detención arbitraria por parte de policías municipales.
En un video, Pérez Reyes informó que el organismo determinó que durante el hecho se presentaron actos relacionados con detención arbitraria, uso abusivo de la fuerza pública, falsa acusación e imposición indebida de una sanción administrativa.
El activista señaló que la intervención policial quedó registrada mediante una transmisión en redes sociales, lo que permitió documentar lo ocurrido y dar seguimiento a la queja presentada ante la Comisión de Derechos Humanos.
Tras la resolución, exigió al Municipio de Carmen cumplir con las recomendaciones emitidas en tiempo y forma para cerrar el caso, y agradeció a las personas que estuvieron pendientes del proceso y que le solicitaron información sobre el avance de las denuncias y el tema con el ahora exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
La recomendación puede ser consultada de manera pública en las plataformas oficiales del Gobierno Municipal de Carmen.


Más historias
CAMBIOS EN PROTOCOLO DE LOS JUEGOS FLORALES NACIONALES EN CIUDAD DEL CARMEN TENDRÍA FINES POLÍTICOS
FUERZAS DE SEGURIDAD REALIZAN CATEO EN LA COLONIA CENTRO DE CIUDAD DEL CARMEN
LA VIOLENCIA SIGUE IMPARABLE EN CARMEN: DEJAN GRANADA Y MENSAJE AMENAZANTE TRAS ATAQUE A BALAZOS CONTRA VIVIENDA EN PLAN DE AYALA