Aún con el brazalete de ingreso al sanatorio en la muñeca, fue encontrado el cuerpo de S.P.N., quien murió la mañana del pasado miércoles tras salir del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Su cuerpo, como el del carnicero P.C.C., quien contaba con 67 años y perdió la vida por infarto al interior del mercado Pedro Sáinz de Baranda ese mismo día, ya fue entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.
En ambos reportes de muerte acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).
En el caso de S.P.N. levantaron su cuerpo y tras los trámites legales fue entregado a sus familiares. La causa de la muerte fue cirrosis hepática.
Él falleció cerca de las 10:00 horas del miércoles 13 de septiembre, cuando le acababan de dar de alta del Hospital General de Especialidades, esto a pesar de que se sentía mal.
El hombre decidió cruzar la avenida José López Portillo, cerca de la puerta de “Urgencias” del sanatorio. Llegó al estacionamiento de un asadero y empezó a sentir que le faltaba el aire.
Se sentó a la sombra de la barda, en el arriate del negocio, y ahí perdió la vida. Nadie se dio cuenta hasta que minutos después la empleada de la pollería salió a ver porque estaba semi recostado en propiedad privada.
Al ver que no le contestaba dio aviso al número 911. Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) confirmaron que no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por la Policía Estatal (PE) hasta la llegada de los servidores públicos ministeriales, quienes levantaron el cuerpo.
Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) abrirá una carpeta de investigación por el deceso, ante una posible negligencia médica.
Más historias
ROBAN MOTO JUNTO AL IMSS DEL CENTRO
PIERDE LA VIDA EN LA CANCHA TECHADA DE LA MORELOS
APARATOSO ACCIDENTE EN LA NACOZARI DEJA UN POSTE DE ALUMBRADO TIRADO