REDUCIRÍA SUELDOS Y DESAPARECERÍAN PRESTACIONES Y SINDICATOS
El líder sindical de la Delegación D-V-10 del Instituto Tecnológico de Lerma, Jorge Rodríguez García, denunció la imposición de un secretario general nacional por parte de la Dirección General en las elecciones del sindicato, para descentralizarlo y que el Gobierno del Estado tenga el control.
Indicó que al cambiarse de régimen quedarían como los tecnológicos de Campeche que no son federales y descentralizados, con lo cual el salario mermaría, dejarían de tener ciertas prestaciones que les otorga estabilidad económica y prestaciones, y no habría sindicatos.
Señaló que el 25 de octubre de 9 de la mañana a 3 de la tarde será le elección del nuevo secretario de la Sección 61, en la que compite por la planilla naranja Armando Ávalos Arceo y la que apoyan. Los resultados serán dados a conocer dos días después.
“El problema es que está interviniendo la Dirección General para poner a modo y descentralizar nuestros tecnológicos, lo que sería un problema grave para todo el personal que está en las instituciones tecnológicas quedando a la merced del Gobierno Estatal y no federal, y la otra planilla se está prestando a esas mañas”, sostuvo.
Rodríguez García señaló que de los 94 sindicalizados sólo votan 74, pues los jefes no pueden votar ni ser votados, porque está marcado en sus reglamentos, estatutos y la Ley Federal del Trabajo, y si lo hacen procederían ante quien venga a supervisar el proceso para denunciar la anomalía.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA