REDUCIRÍA SUELDOS Y DESAPARECERÍAN PRESTACIONES Y SINDICATOS
El líder sindical de la Delegación D-V-10 del Instituto Tecnológico de Lerma, Jorge Rodríguez García, denunció la imposición de un secretario general nacional por parte de la Dirección General en las elecciones del sindicato, para descentralizarlo y que el Gobierno del Estado tenga el control.
Indicó que al cambiarse de régimen quedarían como los tecnológicos de Campeche que no son federales y descentralizados, con lo cual el salario mermaría, dejarían de tener ciertas prestaciones que les otorga estabilidad económica y prestaciones, y no habría sindicatos.
Señaló que el 25 de octubre de 9 de la mañana a 3 de la tarde será le elección del nuevo secretario de la Sección 61, en la que compite por la planilla naranja Armando Ávalos Arceo y la que apoyan. Los resultados serán dados a conocer dos días después.
“El problema es que está interviniendo la Dirección General para poner a modo y descentralizar nuestros tecnológicos, lo que sería un problema grave para todo el personal que está en las instituciones tecnológicas quedando a la merced del Gobierno Estatal y no federal, y la otra planilla se está prestando a esas mañas”, sostuvo.
Rodríguez García señaló que de los 94 sindicalizados sólo votan 74, pues los jefes no pueden votar ni ser votados, porque está marcado en sus reglamentos, estatutos y la Ley Federal del Trabajo, y si lo hacen procederían ante quien venga a supervisar el proceso para denunciar la anomalía.
Más historias
PRESENTAREMOS PROPUESTA PARA ORDENAR Y DAR SEGURIDAD A MOTOCICLISTAS REPARTIDORES: ARMENTÍA
QUE TOLEDO JAMIT NO SABE CÓMO EL GOBIERNO DE LAYDA DECIDE A QUIÉN ENTREGA EL ASFALTO DONADO POR PEMEX
ASECAM DETECTA IRREGULARIDADES POR MÁS DE 1.2 MILLONES EN EL INSTITUTO DE CULTURA DE CAMPECHE