Tribuna Campeche

Diario Independiente

INAUGURA SHEINBAUM EL CENTRO LIBRE PARA LAS MUJERES EN CALAKMUL

Tras dar a conocer que han desarrollado los proyectos como la cartilla de las mujeres para que conozcan sus derechos, entre ellos a estudiar; la Red de tejedoras de la patria, de puras voluntarias para reunirse a platicar, hacer joyería o leer, entre otras actividades; la tercera actividad son los centros libres, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Centro Libre para las Mujeres de Calakmul y develó una placa.

Destacó que los centros están a cargo de originarias de las comunidades, y ofrecen servicios gratuitos de psicología, atención jurídica para denunciar violencia, gestionar programas sociales y cursos.

Sheinbaum Pardo explicó que otra actividad es reconocer a las mujeres en la historia del país, pues nunca se nombraba a una mujer, y citó como ejemplos a Josefa Ortiz de Domínguez, quien luchó toda su vida por la Independencia y estuvo presa, y a Leona Vicario, la primera periodista mujer.

También, continuó la mandataria federal, llevamos a la Constitución que las mujeres ganen igual que los varones, y preguntar a las mujeres en las comunidades qué hace falta o plantear propuestas de protección a la mujer.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!