El presidente Donald Trump firmó este miércoles la ley para detener el tráfico letal de fentanilo, que reclasifica el opioide y endurece los castigos contra los traficantes.
“Hoy, asestamos un golpe justo a los narcotraficantes, narcotraficantes y cárteles criminales… y damos un paso histórico hacia la justicia para cada familia afectada por el flagelo del fentanilo”, dijo Trump en la Casa Blanca.
Durante la ceremonia, el presidente acusó, “por decirlo suavemente”, que las organizaciones criminales ejercen un “tremendo control” sobre México.
“Intento ser diplomático, tienen un fuerte control sobre México y debemos hacer algo al respecto”, señaló en su discurso.
Añadió que “las autoridades mexicanas están petrificadas, temen presentarse en sus oficinas, temen ir a trabajar porque los cárteles controlan a los políticos y a las personas que fueron elegidas”.


Más historias
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
DE LA MEGAFARMACIA A LAS MÁQUINAS DISPENSADORAS: EL NUEVO PLAN DEL GOBIERNO PARA REPARTIR MEDICAMENTOS