Tribuna Campeche

Diario Independiente

No aclara López si lo destituyeron

Llegó a Palacio, pero rechazó la entrevista

“Sin comentarios, sin comentarios”, atajó Luis Humberto López López, al ser cuestionado respecto a si fue destituido o ratificado como director del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), tras las denuncias de trabajadores de ese organismo por presunta corrupción, maltrato, desvío de recursos, uso de factureras, y otras supuestas irregularidades.

Hasta ahora, el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, no ha informado sobre la situación de López López al frente del Indajucam, pese a que prometió que en una semana se definiría su permanencia o destitución derivado de los resultados de las investigaciones que supuestamente realizan tras las denuncias de los empleados de ese organismo.

López López llegó prácticamente corriendo al Palacio de Gobierno. Se dirigió al elevador, y palideció al ser abordado por reporteros de medios de comunicación independientes.

Nervioso y desesperado porque la puerta demoraba en abrir, comenzó a presionar el botón del ascensor frenéticamente.

Se negó a responder a la denuncia de trabajadores del Indajucam, que en una carta entregada a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román detallaron irregularidades y corruptelas como acoso, intimidación, trato ofensivo y grosero, contratación de amigos y familiares, y violación de la ley al litigar como abogado particular. “Sin comentarios”, balbuceó.

Cuando las puertas del elevador se abrieron, saltó abruptamente, sin aclarar si ya fue destituido o ratificado como director del Indajucam. “Sin comentarios”, repitió.

Con los ojos desorbitados y rostro de desasosiego, se acomodó al fondo del elevador.

No quiso hablar de la carta de 13 cuartillas que defensores públicos, asesores jurídicos y de víctimas de oficina central, destacamentos y la subsede de Ciudad del Carmen, enviaron a la gobernadora para denunciar sus presuntos actos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, odio hacia las mujeres, clasismo y lenguaje vulgar con el que se conduce.

López López rechazó responder si fue destituido por contratar demanera irregular a “abogados de élite” que no cumplieron con los requisitos, o por otorgar bases a sus amigos y familiares, y no al personal que por años ha esperado la oportunidad de nivelación.

¡Comparte esta nota!