Tribuna Campeche

Diario Independiente

Posadas de lujo de Coronel y Sales

Mientras que el delegado en Campeche de la Fiscalía General de la República (FGR), José Ignacio Coronel Cruz, solicitó una “cooperación” a los servidores públicos federales para celebrar su posada, el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, desvió recursos públicos para su convivio navideño el cual fue amenizado por el “Pulpo y sus Teclados”, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.
Por segundo año consecutivo, Coronel Cruz, decidió que quienes quisieran acudir a la posada debían aportar 850 pesos para ingresar, 150 pesos menos a los mil que solicitaron en diciembre de 2022. El evento se llevó a cabo el pasado jueves en el Holiday Inn Campeche.
Fuentes no oficiales señalaron que fueron muy pocos los servidores públicos federales los que asistieron debido al costo que fue incrementándose conforme al cargo, y al ambiente “hostil” generado desde las oficinas del delegado.
En el convivio navideño hubo regalos a los que prácticamente fueron obligados los agentes del Ministerio Público de la Federación a donar, mientras que el evento fue armonizado por el grupo “Tormenta”.
Desde finales de noviembre fue informado al personal de la delegación de la FGR en Campeche que este jueves 14 de diciembre se llevaría a cabo su “posada” para la cual tendrían que “cooperar”.
Hasta donde informaron algunos servidores públicos federales, quienes pidieron el anonimato ante el temor de represalias, Coronel Cruz es el único delegado que ha solicitado —por segunda ocasión— “cooperación” para poder convivir.
En tanto el fiscal estatal, Renato Sales Heredia, “tiró la casa por la ventana” al rentar varios salones del Centro de Convenciones para realizar su posada la cual empezó desde las dos de la tarde y se prolongó hasta altas horas de la noche. Hubo cerveza, vinos, whisky, así como rifas de regalos, principalmente electrodomésticos. La amenización de la fiesta fue protagonizada por “El Pulpo y sus Teclados” así como por un grupo local.

¡Comparte esta nota!