Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reforzarán seguridad durante el Buen fin

La inseguridad en la ciudad orilló a las autoridades a desarrollar un operativo para el Buen Fin, ya que algunas empresas pagarán el aguinaldo y otras prestaciones que generarán la disposición de mucho dinero en efectivo.
De acuerdo a Samantha Bravo Muñoz, directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), la corporación ofrece custodia de valores para evitar asaltos en instituciones bancarias como recientemente sucedió.
“Pero no todo es mi responsabilidad ya que muchas veces son los mismos ciudadanos los que difunden sus movimientos y se ponen en estado de vulnerabilidad con los ladrones”, abundó.
Ante la petición del sector comercial de reforzar la vigilancia, a partir de este jueves arrancará un operativo especial por el Buen Fin. Se dispondrán elementos a pie, motocicletas y patrullas, quienes estarán al pendiente de la actividad centros comerciales, cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia e instituciones bancarias.
“En la Mesa de Seguridad para la Paz el tema fue anunciado con el objetivo de que las fuerzas federales como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal Preventiva (PEP) se sumen a la vigilancia que tendrá la Policía Municipal”.
La ola delictiva también impacta a las empresas porque la Iniciativa Privada paga el aguinaldo en ocasiones mucho tiempo antes de la fecha de vencimiento que es el 20 de diciembre, entonces de forma esporádica habrá manejo de recursos, por eso el operativo quedará permanente para este periodo de fin de año.
Debido a que en semanas pasadas un sujeto fue asaltado en BBVA Bancomer tras ir a retirar dinero para pagar la nómina de una empresa, Bravo Muñoz comentó que muchas veces la ciudadanía es imprudente y da detalles de transacciones bancarias.
“Esto es plenamente aprovechado por la delincuencia que muchas veces sabe hasta en que bolsa llevan el dinero”.
Si alguna compañía o ciudadano dispondrá de fuertes cantidades de dinero puede llamar al 911 y pedir asistencia para el traslado y custodia de los valores mientras se entrega a sus destinatarios finales.
“Aunque lo más importante es evitar ventilar esta información delicada con terceros o delante de quienes no conocemos”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!