Tribuna Campeche

Diario Independiente

Si no hay respuesta seguirá la protesta

El Gobierno del Estado no quiere atender la protesta en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 2, porque cree que los manifestantes se cansarán y durante las vacaciones se retirarán, pero quedarán guardias y cuando retornen en enero las actividades continuará la manifestación grupal.


Advirtió Ariana Montejo, una de las inconformes, al lamentar que ayer permanecieron de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y ninguna autoridad llegó a dialogar con ellos.


Durante el quinto día de manifestación y último de actividad laboral del año en la Junta, el panorama siguió igual: los abogados y los trabajadores siguieron a la espera de resultados a sus demandas laborales.
A diferencia de los primeros cuatro días del movimiento, ayer no se observó a ningún empleado, mucho menos a la presidenta Mayran Yadira Gallegos Piña, tras las agresiones y amenazas de muerte que el jueves pronunció contra los manifestantes.


De acuerdo con Ariana Montejo, desde la llegada de Daniel Gaspar López Lanz, subsecretario de Gobierno, la autoridad estatal los ha ignorado, ni siquiera ha intentado comunicarse con ellos por teléfono, lo cual el poco interés en lo que pueda pasar en Carmen. Sabe que la Junta Local tiene severos problemas, pero no quiere afrontarlos.


“Estamos por quinto día consecutivo en esta huelga pacífica, y no hemos recibido la respuesta esperada. No llegó nadie, ninguna autoridad dio resolución a nuestra petición, que es la destitución de la presidenta por obstruir demandas, venderse a empresas, alargar juicios y no dar solución a los trabajadores, con lo cual viola nuestros derechos de defensa”.


Tras las agresiones y amenazas de muerte del esposo de la presidenta, procedimos legalmente, reveló, y afirmó que jamás han atentado contra el edificio, mucho menos de forma física contra Gallegos Piña o cualquier otro empleado de la Junta, por eso lo sucedido estuvo fuera de lugar.


“Esta es una protesta pacífica, tomamos las instalaciones, pero no las dañamos, mucho menos a la presidenta, queremos que nos hagan caso, porque es nuestro derecho ser defendidos ante abusos de los patrones. El problema es que esta dependencia vende las demandas a las empresas”, denunció.


Por último, dijo que la actitud del Gobierno del Estado es apática, porque piensa que se van a cansar, pero no es así, pues durante las vacaciones asignarán guardias, y si no obtienen atención, continuarán en enero con este movimiento.

¡Comparte esta nota!