Fuerte movilización en la zona de Mayatecum 1 y Mayatecum 2, provocó la expansión de un incendio forestal al sur del Municipio.
Autoridades auxiliares reportaron la presencia de elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México y de Protección Civil de Champotón.
De acuerdo con pobladores, el incendio se sigue propagando, ante lo cual a través de redes sociales pusieron en alerta a residentes de la zona de López Mateos, para que resguarden en lugar seguro a sus animales.
Hasta el momento, no hay informe oficial sobre la magnitud del siniestro. Sólo trascendió que el incendio comenzó ayer.
Tampoco se sabe si hay presencia de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce).


Más historias
MUJER ES HALLADA SIN VIDA EN CAMINO DE NUEVO LEÓN; PERSISTEN DUDAS SOBRE LA CAUSA DE MUERTE
2 HERIDOS EN APARATOSO CHOQUE ENTRE 2 CAMIONETAS; UN CONDUCTOR QUEDÓ ATRAPADO ENTRE EL ASIENTO Y EL VOLANTE
HALLAN C∆DÁVER EN ESTADO EN DESCOMPOSICIÓN CERCA DE LA CARRETERA CAMPECHE-MÉRIDA; TEMOR EN HABITANTES DE SANTA ROSA