Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alista Gálvez otra queja contra AMLO en el INE

Continúa atacándola, pese a orden del órgano electoral

El Presidente se me va a venir con todo, está furioso porque sus corcholatas nada más no crecen. Quisiera fulminarme, él quisiera tirarme ahorita, porque se da cuenta que estoy creciendo.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La senadora Xóchitl Gálvez anunció que presentará una queja ante el INE, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó atacándola a pesar de que el órgano electoral le ordenó que dejara de hablar de ella y del proceso electoral.
De visita en Veracruz, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México lamentó que el Mandatario recurra a artimañas de las que él denunció ser víctima cuando era dirigente opositor y, además, ahora abuse de su poder para revelar información de los clientes de sus empresas.
“Criticaba que los presidentes de la República opinaran sobre sus opositores, los perseguían, y ahora él me persigue a mí, no acató esa resolución del INE; estoy metiendo una queja el día de mañana [hoy] temprano a primera hora diciéndole al INE, “pues tú dijiste que deje de hablar de mí y el Presidente me vuelve a atacar”, expuso.
“¿El Presidente está dispuesto a usar todo su poder en mi contra?, pues yo creo que sí, yo creo que ya lo demostró, no tiene la posibilidad de detenerse cuando siente que está en riesgo”, puntualizó la legisladora del PAN, al anticipar que el Mandatario “se me va a venir durísimo”, “se me va a venir con todo, está furioso porque sus corcholatas nada más no crecen”.
Gálvez Ruiz señaló que el presidente López Obrador no la tenía en la mira, y no se imaginaba que ella ya ha recorrido muchas de las comunicadas indígenas del país: “No soy una posible candidata como él quisiera, él dice que vivo en las Lomas de Chapultepec, le aviso que vivo en la colonia Reforma Social, pero, aunque viviera en las Lomas de Chapultepec, ¿qué?, si lo compré con mi dinero ¿qué le importaría?”.
“El tema es que él me ataca porque no le dan las cuentas y entonces saca a la luz pública las obras con mis clientes privados que no tienen vela en el entierro, pero parece que en el fondo lo que le da coraje es que a la gente le vaya bien, entonces inventa, porque el Presidente inventa, hace uso de su poder como Jefe de Estado al acceder al SAT, a mis cuentas, porque solamente el SAT tiene acceso a mis cuentas, las hace públicas.
“Y yo salgo a decir, pues sí, claro que vendo, claro que soy empresaria, claro que pago impuestos, o sea, porque en mí no va a encontrar depósitos millonarios de dinero público, no tengo cuentas en el extranjero (…) pero él quisiera fulminarme, él quisiera tirarme ahorita, porque se da cuenta que estoy creciendo”, expresó al insistir en que López Obrador hizo un “perro oso”, al revelar información confidencial.

¡Comparte esta nota!