Médicos pediatras están alertan a los padres sobre un aumento en los casos de enfermedades gastrointestinales en niños pequeños, las cuales pueden ser muy peligrosas e incluso mortales si no se tratan a tiempo. La causa principal de este incremento es el calor extremo que se está experimentando en la región.
Froilán Palestino Cruz, miembro de la Asociación de Médicos Pediatras del Sureste, explicó que las altas temperaturas facilitan la proliferación de bacterias y virus que afectan el sistema digestivo de los niños.
Recomendaciones:
· No exponerse a los rayos del sol
· Asegurarse de que los niños beban suficiente agua.
· Mantener una buena higiene en la preparación de los alimentos
· Estar atentos a cualquier signo de malestar estomacal
· No automedicarlos
La rápida atención médica puede marcar la diferencia y evitar complicaciones graves.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO