ATASTA.— Aunque en menor proporción, pero con la misma intención, se sumaron a las campañas políticas anticipadas e invasión de promocionales en esta comunidad la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
“Ebrard sigue” destaca en algunos promocionales pintados de guinda en paredes de casas, lo mismo en Antorcha Campesina que en Atasta, y desde esta semana en Nuevo Progreso, en claros actos anticipados de campaña en la Península de Atasta, con la anuencia y consentimiento de la Junta Municipal.
José María Hernández, Guadalupe Velázquez y Rodrigo Jiménez, indicaron que las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador y del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con muchos meses de anticipación del inicio oficial de las campañas políticas, ya hacen “labor de convencimiento” entre la ciudadanía.
“Se puede ver que los tres candidatos presidenciales de Morena no acatan las normas electorales, seguros de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no los sancionará ni los frenará de sus aspiraciones presidenciales”, refirieron.
Destacaron que hasta el momento no se sabe la procedencia de los recursos que se destinan a los promocionales “Yo AMLO a Claudia”, “Que siga López” o “Ahora es Adán” y “Ebrard Sigue”, colocados a todo lo largo de la Península de Atasta para ganar simpatizantes, desde Antorcha Campesina hasta Nuevo Progreso.
Apuntaron que el objetivo del posicionamiento político de las corcholatas entre la ciudadanía son actos incuestionables de una campaña anticipada, donde no se acatan las normas del proceso electoral por una estrategia política indebida, que tiene tapizados de promocionales las casas, cercos y bardas en la Península de Atasta.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS