Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian que Seduc desatiende suicidios

Pozos Lanz no impulsa programas

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), no impulsa programas que prevengan los suicidios, pues su titular, Raúl Pozos Lanz, está más enfocado en hacer campaña, que atender los temas que realmente preocupan a la población campechana.

Urge implementar talleres y cursos en escuelas para ofrecer información sobre una salud mental adecuada.


Así lo aseguró la supervisora de educación preescolar, Aurora Ceh Reina, al exhortar a la Seduc a implementar a la brevedad posible, talleres y cursos en escuelas para ofrecer información sobre una salud mental adecuada y trabajar en sinergia con la Secretaría de Salud y el sector educativo.


“Esta es la forma en la que el Gobierno del Estado se conduce. Demuestra que un tema tan sentido como es la salud pública, está pasando a segundo término”, abundó.


A decir de la entrevistada, al Gobierno se le han escapado de las manos acciones que contrarresten temas como la seguridad, salud pública y educación, que son muy delicados.


“Lamentablemente vemos que los suicidios aumentan en menores de edad, entonces quiere decir que algo debe estar pasando y que algo no están haciendo bien”.


Sabemos que el tema de salud siempre ha estado deficiente, pero en esta ocasión es lo que le sigue.
“El sector educativo tiene programas para estas situaciones, pero no se logran aterrizar por alguna u otra razón. El secretario de Educación está más enfocado a hacer campaña que estar pendiente de lo que tiene que estar”.


Ceh Reina consideró que este es un trabajo colaborativo y en donde todos debemos participar, pero si como sociedad se pide ayuda en la escuela y no hay, buscamos en las instituciones de salud y están saturados.


“En la desesperación de los padres ante una situación de estas llaman al 911 y para variar nunca responden”.


Por último, hizo un llamado a la Secretaría de Educación a poner atención en lo que sucede particularmente en Carmen, donde la tasa de suicidios aumenta a grandes pasos.

¡Comparte esta nota!