Sin fijar postura respecto al aborto, tema que ha generado polémica entre la ciudadanía y protestas de feministas para que se legisle y cumpla con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizarlo, las diputadas morenistas Maricela Flores Moo y Leydi Keb Ayala, señalaron que es “asunto que deberá decidir el pueblo”.
Flores Moo, representante de Calakmul, y Keb Ayala, quien siglada por el PAN llegó por la vía pluri y se declaró “independiente” entre cuestionamientos de haberse vendido al veracruzano diputado plurinominal Alejandro Gómez Cazarín, se negaron pronunciarse a favor, pese a que los estatutos de su partido promueve las libertades de las personas.
Evasivas sobre si apoyan o no el aborto, se negaron a opinar de las protestas de las feministas que demandan despenalizarlo, un tema que el Congreso local se ha negado a legislar pese a la resolución de la Corte.
Keb Ayala, de Hecelchakán, atinó a responder: “Tenemos que analizar esos temas conjuntamente con todos los diputados”, y no quiso fijar postura.
En tanto, su compañera Flores Moo se pronunció por la realización de una encuesta, “para que el pueblo campechano decida si se despenaliza o no. No es percepción mía, somos representantes del pueblo, tenemos que escucharlos también”.
Así, ambas se negaron a respaldar a las mujeres que demandan y exigen que les respeten decidir sobre su propio cuerpo, y mostraron contradicción respecto a los principios y estatutos de su partido con relación al aborto.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA