Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deficiente servicio de la CFE en la Héroes de Chapultepec

Hay postes que pueden caer y lastimar o matar a alguien: vecinos

Habitantes de la unidad habitacional Héroes de Chapultepec, el FOVI, externaron su descontento por el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad, lo que se agravó en los últimos cuatro meses con altas y bajas en el voltaje al grado de dañar electrodomésticos.
En su mayoría personas de la tercera edad, se quejaron de la desatención de la empresa, pues “sistemáticamente y con el paso de los años ha ignorado nuestras quejas”.
Estuvieron encabezados por María Consuelo Arrocha Nieto, Manuela de Jesús Arrocha Nieto, Armando Ramírez Escalante, Juan García Silva, Aminta Turriza Blanquito, Teresa Gómez de Silva, Silvia Duarte Novelo, Evelin Alcocer, José Ángel Góngora Mendicuti, Luisa Che Yeh, Naty Cural Arroyo y Asunción Pacheco Rebolledo.
“Desde hace años, las más de 220 viviendas padecen servicio irregular. Hemos pedido la sustitución de postes y transformadores en muy mal estado por otros nuevos, pero no nos hacen caso”.
“Las viviendas más afectadas se ubican en las manzanas 16, 27, 28 y 29, donde equipos electrodomésticos se han quemado a causa de las altas y bajas en el voltaje”, expusieron.
La CFE argumenta falta de espacio para realizar labores de sustitución de postes y por eso no los cambia, pero algunos están en tal mal estado que pueden caer en cualquier momento y lesionar o matar a alguien, ya sea mayor o niño, advirtieron.
Hay cerca Cendi, jardín de niños, primaria y la Secundaria Técnica (EST) 1, por lo tanto, un gran número de personas se ve en la necesidad de pasar por los andadores donde están las estructuras a punto de caer.
Detallaron que entregaron oficio externando su queja y malestar a Carlos Manuel Canto Andrade, superintendente de la CFE en Campeche, pero ni reciben respuesta ni es eficientado el servicio.
En el escrito con fecha 20 de septiembre de 2022, piden el cambio de postes ubicados en las manzanas 29 y 30, frente a la salida de emergencia del kínder, pues representa riesgo para la seguridad de niños y adultos mayores.

¡Comparte esta nota!