No es su trabajo andar de “chacha” de Pañalitos de Seda, tampoco es su abogada de oficio y mucho menos es jueza federal para otorgar exoneraciones y absoluciones al por mayor…
“En eso acabó la Tía Rata, como defensora de la Ratita Pashita, utilizando todos los espacios a los que tenga acceso para asegurar que es un “chivo expiatorio” y el colmo: que un juez federal ya lo absolvió por lo que es inocente de todo aquello que lo acusan”, se mofó el poeta Casimiro, al abrir la tertulia con sus amigos en el Parque Principal.
—“Pues vaya que no tiene vergüenza la ancianita de Palacio, respondió de inmediato don Memín, porque no es su trabajo andar de “chacha” de Pañalitos de Seda, tampoco es su abogada de oficio y mucho menos es jueza federal para otorgar exoneraciones y absoluciones al por mayor. Su tarea es gobernar, no defender a corruptos y sobornadores”, reclamó.
—“Esa una reacción natural de las personas que saben que están en el error —moderó como siempre don Julián— algunos le llaman ‘patadas de ahogado’ y otros más crueles dicen que son los últimos coletazos del dinosaurio. Lo cierto es que la Tía Rata una vez más tomó el camino equivocado al abrazar la defensa de alguien que es indefendible. Las pruebas en su contra son contundentes, hay videos, hay testimonios y ha tenido también la oportunidad de que él mismo se defienda en los tribunales, pero la razón no ha estado de su parte y por eso tuvo que pasar año y medio en la cárcel”.
—“Yo creo —opinó cautelosamente doña Chela— que la ancianita de cabello de zanahoria tiene que ser más cuidadosa en sus expresiones. Sé que es inútil recomendarle eso, pero hay que hacerlo. Cuando ella acusa que “Pashita” es un chivo expiatorio, lo que hace es lanzarle una pedrada bañada en estiércol a su “Cabecita de Algodón”, ya que fue precisamente el expresidente el que impulsó todo el procedimiento en contra del exsenador azul. Y si la hija del Sátrapa Negro tiene razón en lo que dice, entonces, el Peje ¿inventaba expedientes para perseguir a los opositores? ¿Creaba chivos expiatorios para encarcelarlos?”
—“Es la desesperación la que la hace hablar de ese modo —coincidió el poeta Casimiro— porque quien inventas expedientes falsos para perseguir a sus adversarios es ella misma. La que inventa chivos expiatorios es su Gobierno de Robos, la que usa a las instituciones para acosar y encarcelar a sus enemigos es ella, pero claro, no puede ser su cola porque se lo impide su lengua”.
—“Más que defender a la Ratita Pashita —concluyó don Julián— la anciana farsante se defiende a sí misma. Está tratando de justificar una decisión errónea y absurda que tomó, y trata de convencernos de que no se equivocó, aunque la realidad la desmienta rotundamente. No ha podido convencer ni a los de su partido, y solo hay que leer los comentarios en las redes sociales, para captar lo que piensa la sociedad de ella y de su pésimo Gobierno. Que son de lo peor, que son más corruptos, que son farsantes, etcétera”.
Más historias
TORTUGUISMO DEL IET PONE EN RIESGO EL TRANSPORTE PÚBLICO, ADVIERTEN
ABUSOS DEL IET DEJAN SIN COMBIS A SAMULÁ, KALÁ, FIDEL, SEDUC, SOLIDARIDAD URBANA Y LERMA
PEMEX DEJARÍA SIN EL PACMA A RIBEREÑOS, SEÑALAN