Tribuna Campeche

Diario Independiente

Daniel Barreda Pavón, dirigente estatal de MOCI.

Con Morena aumentó la incidencia delictiva en la entidad

Los crímenes en Campeche aumentaron desde que Morena gobierna, con la llegada de Layda Elena Sansores San Román a la gubernatura, de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y del chilango Erick Reyes León a la dirigencia estatal de ese partido.


Así lo expresaron líderes de Movimiento Ciudadano (MOCI), al afirmar que se registran más ejecuciones y balaceras, cobros de derecho de piso y fosas clandestinas, lo que antes no sucedía.


El dirigente estatal mocista, Daniel Barreda Pavón, acusó que la inseguridad se disparó en 2021, con el inicio del gobierno del partido guinda. Vemos más ejecutados, fosas clandestinas, personas con el tiro de gracia, y ya están pidiendo cuotas por derecho de piso… Están por los cielos los crímenes en nuestro Estado›.


El representante mocista ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Pedro Estrada Córdova, sentenció que desde el arribo de Muñoz Martínez, —generalmente de vacaciones o en recorridos en bicicleta—, y de Reyes León, a quien no lo quieren ni aquí ni en la Ciudad de México, aumentó la incidencia delictiva.

Daniel Barreda Pavón, dirigente estatal de MOCI.


Con la llegada de este oscuro personaje y la superficialidad de la secretaria de Seguridad Pública, los campechanos vemos el incremento de robos a mano armada, asaltos, ejecutados y jóvenes tirados o tiradas en un basurero. Esto no sucedía en Campeche.
El chilango es de oscuro pasado en los lugares en que ha servido a la hoy gobernadora, aseveró. Lo prueban las investigaciones del periodista Héctor de Mauleon sobre la inseguridad en la Alcaldía Alvaro Obregón, cuando fungió como director de Gobierno.


En Campeche no estamos acostumbrados a estos crímenes ni dispuestos a que se vuelva el pan de cada día, apuntó, y fustigó la soberbia con que se gobierna. Es imposible aceptar que un sujeto ‹que lo único que sabe es comer torta de tamal›, nos diga cómo se hace política, y oscurezca el escenario con sus actitudes bélicas y nexos con personajes de muy dudosa moral y comportamiento en la Ciudad de México. Advirtió que lo enseñarán a comer chile habanero.

¡Comparte esta nota!