Tribuna Campeche

Diario Independiente

De nueva cuenta dan atole con el dedo a los jubilados de la Unacar

Sin solución concreta a la falta de pago: José Magaña

Mojados, con los bolsillos vacíos, sin respuesta de las autoridades competentes, ignorados por la gobernadora Layda Sansores y con promesa de pago, quedaron los jubilados de la Unacar luego de casi 13 horas de protesta en el Puente Zacatal.


“Se nos dijo que este sábado será dispersado el recurso para pagarnos, por eso levantamos la protesta, en espera de que en esta ocasión sí nos cumplan y no vuelvan a engañarnos, como lo han hecho reiteradas veces”, afirmó empapado un manifestante.


Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, dijo que viajó a la capital del Estado para reunirse con el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y exponerle el problema de los jubilados sindicalizados universitarios.
Tras varias horas de diálogo, expuso, cerca de la media noche del martes, en la mesa de negociación se logró acuerdo para agilizar el pago de 12 quincenas de prestaciones vencidas a los inconformes.


El Gobierno del Estado habrá de apoyar con recursos económicos a la Universidad Autónoma del Carmen, para cumplir con los compromisos de pagos pendientes a los jubilados y pensionados sindicalizados en próximos días.


Asimismo, reveló que acordaron la integración de una comisión de jubilados, la cual viajó ayer a la capital del Estado para continuar con las mesas de trabajo.


“Sabemos que a Sansores San Román le preocupa que el 1 de septiembre nos plantemos en el recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá mensaje por su quinto año de ejercicio, por eso nos pagará, pero la lucha sigue porque no existe solución concreta el problema de la falta de pago de las jubilaciones de los universitarios”.

¡Comparte esta nota!