Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morenistas ya se reparten en Campeche candidaturas

Aún no llegan los tiempos electorales y en Campeche los integrantes de Morena ya reparten candidaturas, pero el problema es que vamos a necesitar un pastel mucho más grande, ironizó la diputada federal María Sierra Damián.


Al asegurar que los fundadores de Morena ven con tristeza cómo el interés personal ya sobrepasa al del pueblo, dijo le preocupa más la situación interna, pues si bien confía en que el morenismo ganará la Presidencia de la República, en lo local la pugna deja atrás el fundamento por el cual fue creado este partido de izquierda.


Ante las alertas y advertencias de actores políticos por los entornos violentos y la guerra sucia en medios digitales, sin importar que sean entre compañeros de partido, consideró importante armonizar, ya que en el caso de Morena promueve que todo debe transcurrir en paz y en sus tiempos.
“Nuestro partido se encuentra en muchas probabilidades de ser el ganador en el 2024, pero no dejo de percibir en los Estados y aún a nivel nacional un jaloneo, porque todos quieren ser candidatos pero deben esperar los tiempos”.


No deben dar mal ejemplo, pues tener puesto político no debe ser por intereses personales, sino para beneficio de la comunidad, pero veo con tristeza que sí se da eso a nivel local, pues todo mundo ya se apunta en la municipal y ahora faltarán espacios.


Sierra Damián consideró que los predecesores de los partidos de izquierda, particularmente de Morena, saben que para que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia costó muchos años y trabajo, y también se requiere cordura, convicción, principios y respeto en los puestos electorales encomendados.
A quienes de algún modo luchamos para fundar esto —expresó—, nos da mucha tristeza ver cómo se están dando las cosas en todos los partidos, pero más en Morena, porque hay intereses personales y no colectivos.


Tengo la certeza de que ganaremos la Presidencia de la República, pero si no cuidamos lo que tantos años nos tocó conseguir, tal vez no podamos recuperarlo después, advirtió la legisladora federal.

¡Comparte esta nota!