Tribuna Campeche

Diario Independiente

Despiden a 2 empleados por supuestas faltas

Es falso el argumento del Ayuntamiento: Urueta

Después de que el Ayuntamiento diera de baja a dos trabajadores, con la excusa de que no se presentan a laborar, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes, dio a conocer que es falso dicho argumento, por lo que pelearán para que se les devuelva el empleo.

Urueta.

El secretario general del organismo, José Urueta Moha, sostuvo que como representante de la organización sindical, se ha mantenido al tanto de la situación laboral de sus afiliados y aunque por el momento no hay prestaciones laborales pendientes, los únicos casos activos son los de los dos trabajadores y la controversial África Saldaña Alderete, quien cumplirá un año manifestándose.


Sobre el motivo de su presencia en el Palacio Municipal, el líder sindical ventiló que era para sostener una plática con la titular de la Unidad Administrativa, Gladys García Casanova, al surgir inconvenientes con dos trabajadores que fueron dados de baja, pero uno de ellos apenas regresaba de su periodo vacacional.

“Hay problemas por algunos compañeros a quienes quieren dar de baja por supuestas faltas, uno pertenece a Desarrollo Social y trabaja en Aguacatal, pero él estaba de vacaciones, lo pasa con una compañera asignada a la Casa de la Cultura, por eso vengo a aclarar lo que seguramente es un mal entendido”.


Consideró que lo sucedido con sus dos representados podría tratarse sólo de falta de información, pues el Ayuntamiento puede argumentar lo que sea, sin embargo, dijo tener datos comprobables de cuál ha sido el desempeño de sus agremiados, pues además la instrucción que siempre les da es que trabajen y no fallen.

El secretario general del gremio manifestó que para el Ayuntamiento están fuera pero para el organismo sindical siguen siendo trabajadores de la Comuna.


“Ya les dije que no soy alcahuete de ninguno, si me justifican con actas que tienen más de cuatro faltas al mes, debo atender lo marca la ley”.


“De lo contrario esa supuesta baja no pasará, pues para el Ayuntamiento están fuera pero para el organismo sindical siguen siendo trabajadores de la Comuna”.


Por otra parte, resaltó que hasta el momento las cosas marchan bien en lo que se refiere al pago de prestaciones y bonos para sus trabajadores, incluso dio a conocer que ya les pagaron una semana de aguinaldo.

TEMA ÁFRICA


En otro orden de ideas, mencionó el líder sindical que la situación de África Saldaña Alderete no es un tema legal, sino político, mediático, incluso ha platicado con ella respecto a su retiro e insiste en que no lo hará pese a que le han hecho tres ofrecimientos distintos, porque según ella no quiere dinero sino reinstalación.


“He platicado con ella y no quiere, dice que se va a quedar en la Plaza Cívica hasta que termine la administración. Han existido hasta tres propuestas, pero no quiere dinero, quiere la reinstalación de lo contrario se va a quedar ahí”.

¡Comparte esta nota!