Los pescadores organizados del Carmen manifestaron su inconformidad ante la actitud de la Secretaria de Gobernación, Elisa Hernández, por privilegiar reuniones con los pescadores libres, dejando de lado las necesidades y peticiones del sector pesquero organizado. Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños del Carmen AC, acusó a la funcionaria de actuar de manera inequitativa, ya que a pesar de que han presentado múltiples solicitudes de apoyo, no han recibido respuesta. En su opinión, esta actitud demuestra una falta de ética y de organización por parte de la funcionaria, quien no ha cumplido con los compromisos adquiridos.
Los pescadores organizados señalaron que la falta de apoyo por parte de Hernández perjudica tanto a los pescadores libres como a los organizados, ya que, sin los recursos necesarios, el trabajo de ambos sectores se ve afectado. Jiménez González pidió a la funcionaria que se reconsidere su estrategia de apoyo, sugiriendo que las autoridades deberían reunirse primero con las organizaciones pesqueras para garantizar que los recursos se distribuyan de manera justa y equitativa. “Nosotros somos los primeros que vamos por delante”, dijo, resaltando que, a pesar de estar organizados, no han recibido el respaldo prometido, mientras los pescadores libres continúan siendo favorecidos sin contar con una estrategia clara.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ