20 MESES SIN RUMBO. Iniciamos sin expectativas el vigésimo mes de este nefasto, inútil, ineficiente e improductivo Gobierno, al cual no se le ve rumbo ni forma, que es reflejo fiel de la mandataria ausente y anciana que nos ha dado atole con el dedo desde que tomó protesta. Se ha pasado 19 meses echando culpas a sus antecesores hasta de las cosas que le competen, como las irregularidades recién detectadas en el cobro de cuotas en el puente de Isla Aguada.
Con el afán de ayudarla un poco, hoy le obsequiaremos una frase que dijo Eva Perón hace más de 70 años y que debería saber de memoria ella que tanto presume de ser culta y feminista: “El pueblo no necesita que su Gobierno se queje y culpe a su antecesor. Es votado para que mejore la situación, por eso fue elegido, para dar soluciones. Para quejarse, ya está el pueblo”.
Que sepa entonces que este pueblo campechano ve en cada martes del jaguar a una corrupta farsante, que ha sido incapaz tanto de mejorar lo que tanto critica, como de dar soluciones a los problemas de antaño. ¿Cuándo piensa empezar a trabajar?
MAESTRA DE OBRA. La semana pasada comentamos que la mandataria busca ocultar sus largas ausencias con videos genéricos en sus redes sociales, que carece de eventos públicos y que las actividades que difunde son a puerta cerrada. La semana pasada su única actividad pública fue una visita a los arqueólogos del Tren Maya oootra vez.
¿No que tiene muchas obras por inaugurar? Entonces, ¿por qué cada semana hace lo mismo? Lleva al menos cinco semanas visitando esos trabajos como si fuera maestra de obra. En ese tenor ¿no puede dejar a alguien a gobernar?
COINCIDENCIAS POLÍTICAS. En “Delfina y los profetas del caos” publicada en Milenio, José Luis Martínez delinea los errores de la maestra Delfina Gómez Álvarez en su campaña a la gubernatura del Estado de México, de quien dice que “sólo ha llamado la atención por sus fechorías”, tener una “trayectoria política mediocre y opaca”, además de arrastrar “estigmas, ineptitud y una falta de carisma”. Y textualmente señala:
“…Dejarse arropar por personajes como Cuauhtémoc Blanco, Layda Sansores, David Monreal, Américo Villarreal, Cuitláhuac García, entre otros gobernadores de Morena cuyos Estados son paradigmas de corrupción, inseguridad, violencia, autoritarismo. Son auténticos profetas del caos y con su ejemplo pregonan al grito pelón cómo sería el Gobierno de Delfina en el Estado de México…”.
Al menos en lo que respecta a Layda Sansores, podemos confirmar que es cierto lo que dice: es una autoritaria corrupta, que ha sumido a Campeche en la inseguridad y la violencia. Al igual que Delfina, es una política gris, mediocre, opaca, carente de carisma y sus fechorías mantienen una parálisis económica en el Estado desde que inició su desgobierno. Ojalá nuestros hermanos del Estado de México no padezcan esta misma mala suerte.
EXHIBE AL COMPADRE. ¿Qué habrá querido decir la mandataria hace tres semanas cuando al aire comentó que su vocera “Fela” Herrera Real había aguantado los palos? ¿Sabe de sus gustos? ¿Tanta confianza se tienen para contarse hasta esas intimidades? “…Se la jugó con nosotros… aguantó los palos”. Pero si son su motivo de vida, ¿no se lo dijo?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025