GOBIERNO SIN MORAL. ¿Alguien entiende el cínico doble discurso de esta cuarta transformación? Por un lado anuncian que se acabó la corrupción, y por otro, la fomentan, la encubren… y le dan amnistía. ¿Hay alguna diferencia entre robar a un individuo o al Gobierno? Ninguna, el delito es el mismo. Se corrompe la persona al delinquir, y se denomina corrupción.
Ahora que la mayoría morenista en el Congreso aprobó perdonar a los ladrones, su mandamiento de “no mentir, no robar y no traicionar” se fue directo a la basura. Confirman ser un partido sin moral. Los serviles diputados locales guindas mintieron y traicionaron a su militancia, que a partir de esta semana se regirá por un nuevo eslogan: “Roba, pero no mientas y traiciones”.
¿Qué interés tiene Layda Sansores en que los robos queden impunes? ¿Se preparó un manto legal protector para cuando concluya el sexenio? Alguien que está saqueando el erario y teme ir más adelante a la cárcel, manipuló el aparato gubernamental para cambiar la ley y no correr esa suerte. El mensaje que mandan es que carece de moral este Gobierno. Lo dijimos desde el primer día que se publicó esta columna, y no tardaron en confirmarlo.
AMNISTÍA A LA CORRUPCIÓN. Está de más decir que Layda Sansores es corrupta, cuando la percepción ciudadana así lo confirma. Y es ella quien se ha encargado de que le adjudiquen el calificativo por su decepcionante manera de gobernar. De los funcionarios de su Gobierno que han sido denunciados por desvío de recursos, a ninguno sancionó. En su inexistente “cruzada contra la corrupción”, los encubrió y terminó siendo cómplice.
La lista es amplia, y sin duda seguirá creciendo: Marcela Muñoz Martínez en la SPSC, Ricardo Sánchez Cerino en el IEEA, Karla Gelisle Sánchez Sosa en Seduopi, Eutimio José Sosa Espina en Cultura, Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortíz en Sebien y Luis Humberto López López en Indajucam. Mayormente el delito fue desvío de recursos a través de factureras y reportes de pago de apoyos que nunca entregaron.
Será muy difícil que la mandataria cambie la percepción del campechano, que cree que es corrupta y deshonesta, pues sus delincuentes siguen impunes, y muchos de ellos aún en sus cargos. El mandamiento de “no mentir, no robar y no traicionar” no aplicó para su Gobierno. Y con la impunidad que su Ley de Amnistía traerá a los ladrones, se acentuará el descontento social. Al tiempo.
MORENA: EL CIRCO DEL ENGAÑO. No se debe pasar por alto que Layda Sansores, denunciada por desviar más de 100 millones de pesos de la Álvaro Obregón y beneficiar a su sobrino Seso Loco con contratos millonarios, también goza de impunidad, pues sus investigaciones fueron congeladas en la Fiscalía de la CDMX precisamente por su amiga Claudia Sheinbaum.
Tampoco se olvida que los desvíos de recursos en la Ciudad Administrativa que denunció en su Martes del Jaguar apenas recibió el Gobierno de manos de Carlos Miguel Aysa, no los investigó. Ni siquiera puso una denuncia al respecto. ¿Por qué cambió de opinión? Porque su “cruzada contra la corrupción” siempre fue una mentira, no pasó de ser parte de su show mediático para engañar a los campechanos.
Así opera Morena su circo del engaño. A nivel nacional, teniendo a su mayor corrupto conduciendo largas, aburridas y deshonestas mañaneras, apoyado por payasos gobernadores que replican la misma estafa en sus Estados. ¿Acabar con la corrupción? Nada más que se suiciden.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024