Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ley de Amnistía muestra lo peor de los morenistas

Oposición debe interponer una controversia constitucional

Pablo Angulo Briceño, legislador federal lamentó la aprobación de la Ley de Amnistía en Campeche, que por mayoriteo realizó el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, y pidió a la oposición, incluido el PRI, que interpongan una controversia constitucional por lo dañino que puede ser.
“Sin duda alguna la inseguridad en el país está desbordada, lamentablemente encontramos en todo el país y Campeche no es la excepción, violencia constante, y estamos convencidos que tenemos que impulsar mayor fortaleza a la seguridad”.


Por ello, creo francamente que hay que analizar a detalle cada una de las leyes que se aprueban en el Congreso del Estado, porque los diputados, independientemente de donde provengamos, representamos a la sociedad, y lamentablemente esta Ley, que es impulsada por Morena será dañina, porque muchos de los que roban, que delinquen, se acogerán a ella y eso en ninguna sociedad prospera.


“Estoy de acuerdo que hay que implementar un combate a la pobreza, pero también se tiene que ejercer la ley para que los delincuentes paguen las consecuencias, no haya impunidad, y se bajen los índices de violencia”.


Hay que investigar las consecuencias. Las diputadas y los diputados de la oposición tendrán la oportunidad de presentar una acción de inconstitucionalidad, como lo fue presentada por la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, y donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el disminuir los recursos, y así deberán de actuar contra esa negativa Ley, añadió.


“Todas las leyes hay que analizarlas a profundidad. Nosotros en el Congreso de la Unión hemos visto las que no convienen, hemos escuchado a los ciudadanos, las hemos escrudiñado y las hemos desechado; pero aquellas que benefician siempre han encontrado el respaldo de los priístas”.


Los ciudadanos no son tontos, tienen acceso a las redes sociales y con poco que investiguen se pueden dar cuenta del trasfondo de las leyes, y hoy la Ley de Amnistía dudo que beneficie a la gran población, recalcó.


“Alguien que ha sido víctima de un delito, por supuesto que no quiere que de buenas a primeras se liberen a los delincuentes”.

¡Comparte esta nota!