LAYDA SIGUE REPROBADA. No trajo sorpresas el ranking de gobernadores de marzo de 2023 de la encuestadora MassiveCaller. Nuevamente Layda Sansores aparece como la tercera peor evaluada del país, sólo detrás de los mandatarios de Puebla y Zacatecas. Si algunas coincidencias hay entre estos tres, la más destacable es que son de Morena.
Que dos de cada tres campechanos desaprueben la ineficiente e improductiva gestión de Layda Sansores no es nada nuevo. Ha sido una constante desde antes de que iniciara su Gobierno. Recordemos que obtuvo 1 de cada 3 votos en la cuestionada elección de junio de 2021, en la que contra todos los pronósticos resultó ¿ganadora?
Y mientras se mantenga trabajando medio tiempo, porque pasa la mitad del tiempo fuera de la entidad, sin obra pública, sin atracción de inversiones, sin apoyar a sectores primarios como son la agricultura, ganadería y pesca, y con la inseguridad en ascenso, seguirá recibiendo la misma desaprobación de los campechanos.
LA LISTA DE MISOGINIA. Quienes saben de política coinciden en que cuando pensaron que ya habían visto el más alto nivel de estupidez exhibido en un Martes del Jaguar, la mandataria Layda Sansores los volvió a sorprender con su lista de misóginos.
Incluir a enemigos y críticos en dicha lista confirma que la gobernante busca la paja en el ojo ajeno, pero se niega a ver la viga que carga en el propio. Su sobrino Seso Loco —al que benefició con millonario contrato cuando era alcaldesa de la Álvaro Obregón— le comentó en un chat que su esposa es una atarantada, ¿no es eso misoginia?
Fue Seso Loco el que envuelto en bandera como Juan Escutia, salió a defender su ¿honor? por lo publicado en Proceso en el Jaguar, pero fue incapaz de respaldar a su esposa ahí también cuestionada como responsable en las irregularidades. ¿Ese egocentrismo tampoco es señal de misoginia?
Además, meterse en temas personales de sus adversarios la pone en la palestra para que le señalen yerros familiares, como los que aún se recuerdan de su padre. ¿Estupidez o estulticia? ¿Quién la asesora y le hace tanto daño?
EJECUCIÓN EN ESCÁRCEGA. Más tardó la comandanta Marcela Muñoz Martínez en presumir sus numerosas patrullas ¿nuevas?, armamento y el mayor destacamento de policías en la historia —porque para ella que nunca vivió aquí, todo es primera vez—, para vigilar y proteger a los campechanos, que otro empresario ganadero en morir acribillado.
El lamentable suceso ocurrió cerca del ejido Nueva Esperanza, del Municipio del Carmen, en el kilómetro 249 de la carretera federal Villahermosa-Escarcega. Es la onceava ejecución en este 2023, que ya promedia una cada semana. El vox populi apunta a que disputa esta plaza el cartel que llegó con el Gobierno laydista.
Mientras los casos sin resolver se amontonan en la Fiscalía, y el fracaso de la titular de Seguridad Pública se confirma cada semana con otro asesinato, la senil gobernadora Sansores insiste en que Campeche no tiene problemas de inseguridad. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025