Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 17 de noviembre de 2023

ALCALDE MANIATADO. Ayer comentábamos que doña Corrupta tiene agarrado del cuello al genuflexo alcalde carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, lo cual confirmó la Auditoría Superior del Estado al reportar la detección de anomalías por más de 53 millones de pesos en 2022, en las cuentas de cuatro direcciones revisadas y en un fondo de recursos federales, por gastos no justificados.

Recuerde también que la Administración de Carlos Miguel Aysa González le dejó un expediente abierto con los millonarios faltantes en su período de 2015 a 2018, el cual está perfectamente documentado pero ha sido retenido por doña Corrupta, que lo mantiene como punta de lanza en caso de que se le quiera salir del huacal. Por eso Pablito permanece mudo y con la cabeza gacha.

REHENES DE LA POLICÍA. Los problemas se multiplican en Carmen sin que el alcalde Gutiérrez Lazarus pueda darles solución. El más alarmante es la inseguridad, pues no cesan ejecuciones, balaceras, asaltos, robos y cobros de piso a lo largo de la Isla. En la Dirección de Seguridad Pública le impusieron a Samantha Bravo Muñoz, hija de quien se presume es la principal cabeza del crimen organizado en la entidad.

Según nos confirman los propios empresarios, Bravo Muñoz es quien de manera disfrazada le cobra arbitrarios derechos de piso a todos los prestadores de servicios en la Isla, además de que les ofrece el servicio de “acompañamiento” policial para que puedan acudir al banco a realizar sus depósitos y retiros de dinero sin la preocupación de que los asalten. Los empresarios están siendo rehenes de quienes, en teoría, están para protegerlos.

IGNORAN A PENSIONADOS. El impago de pensiones a los jubilados de la Unacar es un problema que va a crecer, sin duda, pues son innumerables los carmelitas que laboran en esa institución y que al ver las barbas de sus vecinos cortar, no están dispuestos a poner las suyas a remojar, y esperan tiempos propicios para organizar un paro total de labores que obligue a doña Corrupta a dar solución al problema.

Las constantes protestas en contra de Sandra Laffón Leal, la rectora marioneta impuesta por doña Corrupta, no han rendido los frutos que esperaban y se comenta que ya valoran la alternativa de tomar las casetas del Puente de la Unidad para cobrarse a lo chino las quincenas que les adeudan desde hace 10 meses. Ojo por ojo…

SORDERA GUBERNAMENTAL. Por si algo más faltaba en ese Municipio, los pobladores de Nuevo Campechito bloquearon la carretera federal en protesta porque oootra vez la CFE los dejó sin energía eléctrica. Recientemente la titular de Semabicce, Angélica Lara Pérez Ríos, informó que al finalizar este año el 99% de las viviendas del Estado tendrán energía estable, sin apagones ni bajones de corriente.

¿Mintió o se refería a Nuevo Campechito en ese 1% sin energía estable? Los pobladores han sido reiterativos en esta queja, que sigue sin ser atendida por el inepto e improductivo Gobierno de Todos los Sansores y la Comisión Federal de Electricidad, que no deja de dar muestras de su incompetencia e ineficiencia para suministrar energía. Ambos han sido sordos ante el justo reclamo de los pobladores, que serán igual de sordos cuando les vayan a pedir su voto.

¡RENUNCIA ASESINA! Los seguidores de Xóchitl Mejía, viuda de Gómez Cazarín, le recomendaron tener cuidado con la mente retorcida de doña Corrupta y del exdrogadicto Seso Loco “porque son de armas tomar” y podrían “atentar contra su vida”, por haberla responsabilizado de la muerte de su esposo. ¿Les sabrán algo?

Los mensajes en redes sociales de los seguidores de los Cazarín Mejía culparon a doña Corrupta de asesina y le piden que renuncie y se largue, además de que la califican como la peor gobernante en la historia de este Estado. Pues sí, esta cosechando lo que sembró… y lo que le falta…

¡Comparte esta nota!