Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falso proselitismo de Pablo con los pobres

NUEVO CAMPECHITO.— Como claro acto de proselitismo político que pretendió disfrazar de “altruismo” por el próximo proceso electoral, el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, entregó en esta comunidad productos de la canasta básica a familias desprotegidas.


Así lo denunciaron habitantes encabezados por José Luis Montes Rosas, Roberto González y Antonieta Álvarez.


“En días pasados y acompañado de su mamá, la directora del Sistema Municipal DIF, se acordó de la gente de escasos recursos que vive en comunidades del Municipio. Sin embargo, lo que exigimos son obras públicas en lugar de productos de la canasta básica”, abundaron.


Justo al avecinarse el proceso electoral, mediante el cual se elegirán de nueva cuenta autoridades municipales, además de diputados federales, locales y senadores, es cuando se acordó de que existen familias en la pobreza, a las que mantuvo en el olvido durante su mandato que está por finalizar.
“Pablo Gutiérrez disfraza su campaña de proselitismo en la Península de Atasta, con la entrega de despensas a la gente, que durante todo su Gobierno sólo recibió promesas y siguen sumidos en la pobreza”.


Acompañado de la presidente del DIF Municipal, según en apoyo de la economía de las familias desprotegidas atastecas, dio gratuitamente los comestibles.


“Sin embargo, durante su mandato abandonó a quienes viven en los pueblos, sin resolver los problemas que tienen y tampoco brinda apoyos a través de obras públicas”.


Son pocas las ocasiones que ha visitado la Ribera de Atasta. Habló con la gente para hacerles promesas falsas y con la intención de contentarlos les entregó palanganas con productos de la canasta básica.
“En la Península de Atasta existen más de 23 mil habitantes, quienes en su mayoría están en desacuerdo por la pésima labor de Gutiérrez Lazarus”, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!