NO SABE SI HABRÁ REFORMA LOCAL
El secretario de Gobierno de Campeche, Armando Constantino Toledo Jamit, dijo no saber si para llevar justicia pronta y expedita al pueblo será impulsada desde el Poder Ejecutivo, una reforma local que modifique el actuar de la Fiscalía General del Estado y órganos encargados de aplicarla e impartirla.
En torno a la reforma judicial, se limitó a decir que será aplicada a nivel nacional contra jueces y magistrados, “porque quién no ha padecido una situación en la que no se encuentra justicia pronta y expedida”.
—La reforma judicial no toca a las fiscalías de los Estados, ¿en Campeche se impulsará una reforma en el plano local para eficientar esa impartición de justicia?, se le preguntó.
—“Ahí sí eso no está entre mis instrucciones, pero la Fiscalía (General del Estado) seguirá operando como opera, atinó a responder.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES