Sobre el robo en Lomas del Castillo, se deduce que no son carteristas del mercado público, sino profesionales que operan con estrategias, equipos especializados, y lógicamente, información privilegiada…
Ha causado gran preocupación el robo con violencia a una vivienda en el Fraccionamiento Lomas del Castillo. Uno de los más exclusivos y “seguros” de la capital. Cuenta con vigilancia privada, cámaras y equipos de seguridad que aparentemente alejan a los ladrones, pero las cosas no siempre funcionan como se espera.
El propietario y sus ocupantes, de acuerdo con la versión popular que no han confirmado ni desmentido las autoridades, fueron amarrados y golpeados por los asaltantes, quienes no eran para nada improvisados, porque tuvieron tiempo para borrar todos los registros de las cámaras de vigilancia. Un golpe maestro, pues, que nos habla de delincuencia organizada.
Y a pesar el impacto social que ese hecho causó entre los campechanos, no le ameritó a la nefasta y perversa gobernadora, Layda Sansores, ningún comentario en su bazofiesco programa de los martes. Al contrario, volvió a presumir que Campeche es uno de los Estados más seguros del país, “según las cifras nacionales”.
Lo que nos dice el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) es que de octubre de 2021 a marzo de 2025, que es el periodo de la actual Administración, se cometieron en el Estado de Campeche 66 mil 027 delitos.
Por el tema que nos ocupa habrá que señalar que en este mismo lapso —octubre 2021 a marzo de 2025— se cometieron 15 mil 983 robos, de los cuales tres mil 234 correspondieron a casas habitación, y de éstos al menos 146 se cometieron con violencia.
También han sufrido robos dos mil 723 negocios de diversos giros, y de esos hechos 794 se cometieron con violencia. Igual se tiene un registro oficial de que han sido robados mil 470 vehículos.
Pudiera ser que a la gobernadora Sansores y a su querida secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana esas cifras no les parezcan alarmantes. Pero para el ciudadano que es víctima de robo, como por ejemplo el que ocurrió en Lomas del Castillo, la primera impresión es que no están lidiando con carteristas del mercado público, sino con profesionales que operan con estrategias, tácticas, equipos especializados, y lógicamente, información privilegiada.
No sorprende saber que ni la Policía Estatal ni la Fiscalía tienen indicios de esa banda de asaltantes y que sus cámaras de seguridad no hayan captado ningún movimiento del grupo armado. Ya nos explicaron que esas cámaras sólo servirán para aplicar fotomultas a quienes se excedan de velocidad o tengan en sitios inadecuados sus placas de circulación. En suma, no están para servir al ciudadano, sino para acosarlo y joderlo cada vez que puedan…


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO
LAYDA ORDENÓ EL DESALOJO: PESCADORES; CONVOCAN A NO VOTAR OTRA VEZ POR MORENA; ¿PRIMERO LOS POBRES?