La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, volvió a huir de la prensa independiente, para no dar su versión sobre los actos violentos con uso de armas de fuego suscitados en la capital y todo el Estado.
Y de nuevo fue en el homenaje de los lunes en el asta monumental de Solidaridad Nacional, donde fue izado el pabellón con el escudo de arma del Estado de Campeche, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El evento dura máximo 20 minutos, en que son entonadas las estrofas del Himno Campechano y es izado el pabellón con el Escudo de Campeche.
También, como es costumbre, los pequeños del maternal y preescolar “MuuchXiimbal” participaron con su bandera nacional, junto con estudiantes de la Secundaria General número 7 y elementos del 10 Batallón de Infantería, de la Guardia Nacional y desde luego policiacos.
Al término de la ceremonia, la guanajuatense Muñoz Martínez se despidió de alumnos y maestros y presurosa se dirigió a su camioneta.
La orden fue que, al igual que ella, los subdirectores se retiraran y no concedieran entrevistas a los representantes de los medios de comunicación independientes.
En contrapate, a los financiados por el Gobierno del Estado se les pidió, a través de la vocera, no hacerles preguntas incómodas.
Más historias
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”
CIRCULA EN REDES ALERTA A POLICÍAS EN CHAMPOTÓN TRAS DETENCIÓN DE SUJETO QUE GENERÓ AMENAZAS
“LEGISLATURA DE LOS DERECHOS HUMANOS”: ¿COMPROMISO REAL O HIPOCRESÍA POLÍTICA DE MORENA?